¿Simplemente cuentos infantiles?



              ¿Simplemente cuentos infantiles?



(Ilustración de Gabriela Ricardi)


¡Hola a tod@s! ¿Cómo va todo desde la última vez? Espero que todo vaya genial y que cada día disfrutéis de cada uno de los pequeños detalles que nos rodean.

Hoy voy a hablaros algo de Ilustración. Bien, para los que os habéis adentrado en este mundo sabréis que una ilustración se puede encontrar en los cómics, cuentos, historias, viñetas humorísticas... Pero tradicionalmente, por desgracia, se ha asociada a los cuentos infantiles. 
¿Quién no recuerda esas ilustraciones de los cuentos de los hermanos Grym? ¿Candy Candy? o ¿Marmalene Boy (más conocido como "La Familia Crece")?

(Candy Candy creada por la escritora Kyōko Mizuki)

Pero, ¿se trata de algo destinado al público infantil y juvenil? Parece que no y es fácil ver cada una de estas ilustraciones en camafeos, marcapáginas, bolígrafos, tazas... en las manos de veintañeros, treintañeros o cuarentones  en adelante. Y es que son "una monada".

Hace unos poquitos años atrás aparecieron las ilustraciones de Rob Reger y, como consecuencia, sus progresivo merchandising (bolsos, ropa, guitarras...) con estas ilustraciones que se convirtieron en una auténtica delicia para muchos.



Así no es difícil encontrar en la actualidad, otros ejemplos, como las ilustraciones de la encantadora Suzzane Woolcott.



O, incluso, las ya populares Kimmidoll. Qué son, pues muñecas inspiradas en las muñecas japonesas tradicionales conocidas como Kokeshi y que tienen un carácter protector similar a amuletos de la suerte. Así que actualmente, podemos encontrarlas en 40 países en todo el mundo y, aunque comenzaron siendo muñecas coleccionables, han pasado a aparecer en tazas, libretas, bolígrafos, espejos o fundas para el móvil, entre otros.


(http://www.kimmidolls.es/inicio.php)



De esta manera, ¿se trata de algo destinado sólo a los niños? Yo creo que no. 
Así que, ¡quién sabe si nuestra Pequeña Cristinita un día traspasa el papel para aparecer en otros objectos!

Un besito a tod@s de La Pequeña Cristinita.


¡Compártelo!

¡Compártelo!

0 comentarios:

Buscar

 
La Pequeña Cristinita Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger